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domingo, 2 de diciembre de 2012

Noticia Andalucia


Málaga, 2 dic (EFE).- El turismo industrial, científico, pesquero, fotográfico, tecnológico y de lujo, son seis de los doce segmentos emergentes en los que trabaja la Consejería de Turismo de la Junta para reducir la estacionalidad de Andalucía como destino turístico y aumentar su competitividad.
El turismo activo, cinematográfico, cicloturismo, turismo accesible, ecológico y especializado en colectivos (homosexuales, mujeres, sólo adultos, sin niños o bodas y lunas de miel), completan la relación diseñada por la Junta en colaboración con los profesionales del sector turístico andaluz.
Los segmentos emergentes y microproductos centraron una de las mesas de trabajo de la Conferencia Estratégica de Turismo celebrada la pasada semana en Torremolinos (Málaga), en la que el sector aportó ochocientas propuestas para que Andalucía sea el destino líder del sur de Europa.
En el turismo industrial se trabaja en sus dos vertientes, patrimonio industrial y procesos de fabricación, mientras que con el turismo científico se pretende acercar la ciencia a la ciudadanía mediante rutas de lugares vinculados a esta disciplina o a personajes científicos.
El turismo accesible es un segmento con una demanda cada vez mayor, al igual que el turismo ecológico, ante la sensibilización social hacia productos alimenticios sanos y la vuelta a formas de cultivos sostenibles.
En el caso del turismo pesquero, la tradición, la cultura popular y el medio natural juegan un importante papel y los municipios del litoral pueden encontrar "la forma de dar un nuevo enfoque a la cada vez más restringida actividad pesquera", según se señala en el documento de conclusiones del encuentro.
Otro segmento con posibilidades es el fotográfico, un producto muy útil de cara a promocionar un destino y con un gran impacto gracias a las nuevas tecnologías, principalmente las redes sociales.

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